800.000 haitianos necesitan ayuda urgente

Se necesita asistencia humanitaria ya

Crisis alimentaria en Haití (foto: ANSA)
12:38, 24 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 24 OCT - Unos 1,4 millones de haitianos necesitan asistencia alimentaria tras el paso del huracán Matthew, que provocó la devastación generalizada de suministros y cultivos en grandes áreas del país caribeño. Pero más de la mitad de ellos –unas 800.000 personas– requiere asistencia alimentaria urgente, informó una evaluación de emergencia.
    El informe, llevado a cabo por el gobierno de Haití, la Coordinadora Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante la semana posterior al paso del huracán, confirma "la necesidad acuciante de proveer asistencia alimentaria inmediata y de ayudar a la reconstrucción de los medios de vida de las personas". "Los productos locales escasearán en los mercados muy pronto y necesitamos más fondos para continuar la distribución de alimentos para ayudar a las 800.000 personas que necesitan asistencia alimentaria de forma absolutamente urgente", afirmó Miguel Barreto, director Regional del Programa Mundial de Alimentos en América Latina y el Caribe. "La temporada de siembra de invierno se acerca rápidamente.
    Los productores agrícolas lo perdieron todo. Si no actuamos ahora para proporcionarles los granos, fertilizantes y otros materiales que necesitan, no podrán sembrar y se enfrentarán a una persistente inseguridad alimentaria", dijo el representante de la FAO en Haití, Nathanaël Hishamunda. Hishamunda enfatizó el compromiso de la Organización para trabajar con el ministerio de Agricultura haitiano para implementar un plan de respuesta de emergencias centrado en ayudar a la gente a retomar las actividades agrícolas y a mejorar la seguridad alimentaria en las zonas rurales. La comunidad humanitaria en Haití necesita de manera urgente 56 millones de dólares para asegurar la asistencia alimentaria de la población afectada por el Huracán Matthew en los próximos tres meses. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en