Haití, 750.000 personas en emergencia humanitaria

Temor por cólera y epidemias en Haití
Temor por cólera y epidemias en Haití (foto: ANSA)
16:28, 10 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 10 OCT - La población haitiana afectada por el huracán Matthew debe recibir con urgencia alimentos, reparo y agua potable antes de que el número de víctimas -que ya supera los 800- siga creciendo, advirtió hoy la confederación de ONG Oxfam, que trabaja en el sur del país para hacer frente a la emergencia.
    Según estimaciones de la ONU, Matthew afectó a más de 2,1 millones de personas, de las cuales 750.000 necesitan inmediatamente ayuda humanitaria.
    Para impedir que se produzca un nuevo desastre humanitario es prioritario, por lo tanto, que la comunidad internacional intervenga cuanto antes en ayuda de las comunidades que perdieron cosechas enteras y ahora están expuestas a un altísimo riesgo de que estallen nuevos y graves brotes de cólera.
    Precisamente para prevenir la difusión de epidemias en estas horas Oxfam está enviando a Haití tres toneladas de materiales para purificar el agua.
    "Nuestro mayor temor es que la pérdida de cosechas y la difusión del cólera y otras enfermedades pueda causar en los próximos días y semanas más muertos que el paso de Matthew", dijo Camilla Stecca, de la oficina de emergencias humanitarias de Oxfam Italia.
    "Estamos frente a comunidades ya muy vulnerables, que después de haber sido afectadas por el huracán perdieron absolutamente todo. Sin un aumento significativo de las ayudas, para muchos de ellos será imposible recuperar sus medios normales de subsistencia", agregó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en