Roma "interesada" en Guatemala

Subsecretario de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional italiano, Ricardo Merlo
Subsecretario de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional italiano, Ricardo Merlo (foto: ANSA)
14:50, 08 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 8 NOV - El subsecretario de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional italiano, Ricardo Merlo, recibió al vicecanciller de Guatemala, Jairo David Estradas Barrios, y le aseguró que Italia mira con atención a América Central por su potencial de desarrollo.
    Así lo informó una nota, en la que se explica que el subsecretario indicó cómo Italia mira con creciente atención a la región centroamericana, convencida en particular su fuerte potencial de desarrollo económico.
    Merlo incluso reiteró el pleno apoyo del gobierno italiano a las empresas interesadas en la constitución de asociaciones público-privadas con las autoridades guatemaltecas para la construcción de infraestructuras estratégicas para el país.
    El subsecretario Merlo y el viceministro Estrada Barrios acordaron la necesidad de finalizar los acuerdos bilaterales en el proceso de negociación tan pronto como sea posible, así como el de Italia con el SICA (Sistema de Integración Centroamericana), cuyas firmas podrían ser la ocasión de una visita a nivel político del lado italiano.
    Finalmente se examinó la situación en Nicaragua y Venezuela. "El gobierno italiano -subrayó el subsecretario Merlo- continúa siguiendo con gran preocupación la situación política y humanitaria en Venezuela, también debido a la vasta comunidad italiana en el lugar". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en