Guatemala también sintió el sismo mexicano

Con una magnitud de 7.7 grados Richter sorprendió

08:41, 08 sepCIUDAD DE GUATEMALARedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DE GUATEMALA, 8 SET - El poderoso sismo de 8,2 grados con epicentro en México castigó también con dureza a Guatemala, confirmaron expertos locales al diario República.
    A las 22:49 horas locales del jueves se sintió "lo que se podría catalogar como un terremoto, pero se debe esperar para determinar los daños causados, que es otro parámetro para calificar el movimiento telúrico", afirmó Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrologia (Insivumeh) guatemalteco.
    El especialista declaró su sorpresa por el tiempo que duró el temblor, al 1,33 segundos y la magnitud de 7,7 grados en la escala de Ritcher alcanzada, pero dijo que al pasar las horas podrán determinar si fue un sismo o un terremoto.
    Por el momento los socorristas no reportaron en Guatemala personas fallecidas, solo daños materiales como grietas en paredes, derrumbes y la destrucción parcial de algunas viviendas.
    Las clases para este viernes se suspendieron en los tres departamentos más afectados: Suchitepéquez, Quetzaltenango y San Marcos, informó Hugo López, ministro de Educación de Guatemala.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en