Alfano afirma apoyo a programas anticorrupción

13:00, 29 agoROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 29 AGO - "Italia, junto con la Unión Europea y los países que apoyan a la comisión de la ONU contra la impunidad en Guatemala (CICIG), expresa su preocupación por la decisión de considerar como 'persona no grata' al responsable de tal órgano, Iván Velásquez, tomada en los últimos días por el presidente Jimmy Morales", dijo el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano.
    "Italia, particularmente empeñada en el apoyo a la CICIG y más en general en los programas de cooperación para frenar la corrupción y el crimen organizado en Centroamérica, reitera el aprecio por el trabajo realizado en los últimos años por Velásquez para consolidar el respeto a la legalidad y el estado de derecho en Guatemala a través de la lucha contra la impunidad", agregó.
    "De parte italiana, en la conciencia de que solo un clima de legalidad puede permitir el crecimiento económico y social del país, se auspicia que la actual crisis institucional que siguió a esta medida pueda ser resuelta -en el interés general del país- a través del diálogo de todos los actores involucrados", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en