UE no retirará pedidos de AstraZeneca

"Seguir actuando según el abordaje científico", vocero de la CE'

Se debe actuar
Se debe actuar "en línea con el informe científico de la EMA", dijo vocero (foto: ANSA)
13:16, 08 abrBRUSELASRedacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS, 08 APR - Es prematuro especular sobre lo que podría suceder en términos de posibles cambios "en los pedidos o el retiro de pedidos" de la vacuna AstraZeneca por parte de los Estados miembros de la UE, dijo hoy un vocero de la Comisión Europea.
    Agregó que en su valoración del inmunizante, "la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que los beneficios superan los riesgos".
    "Debemos seguir actuando en línea con el enfoque científico de la EMA", subrayó.
    La Comisión Europea envió la carta de notificación formal a AstraZeneca "para asegurar que la empresa entregue las dosis de vacuna suficientes" según los contratos, precisó el vocero.
    "Se están haciendo contactos para llegar a una solución amistosa, señaló".
    "Con respecto al contrato con AstraZeneca, esperamos que la empresa entregue la cantidad suficiente de dosis en el cronograma y continuamos dando seguimiento a la situación junto con la EMA y con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC)", agregó.
    En tanto, se conoció hoy que más de 700.000 vacunas AstraZeneca anti-Covid se exportaron entre febrero y marzo desde el Reino Unido a Australia, que se vio afectada en los últimos meses por el bloqueo de algunos suministros producidos en el territorio de la Unión Europea.
    Lo publicó hoy el Sydney Morning Herald australiano, citando un reporte reservado citado hoy por los medios británicos y cuyo contenido fue desmentido por el ministro de Salud de Boris Johnson, Matt Hancock.
    Las entregas parecen haber tenido lugar el 28 de febrero, con más de 300.000 dosis descargadas en Sydney de un vuelo desde el Reino Unido; y en marzo, con la llegada de aún más, guardadas en un avión de pasajeros de Emirates.
    También existe cierta polémica al respecto desde el Daily Telegraph, que subraya cómo se garantizó la ayuda al aliado australiano unas semanas antes de que el gobierno de Johnson anunciara una ralentización temporal del suministro de vacunas en su país durante el mes de abril, por el retraso de un suministro adicional ya programado para fines de marzo por una empresa asociada de AstraZeneca con sede en India. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en