"UE estaba de acuerdo sobre el protocolo"

Fuentes de Ankara a ANSA

Ursula von der Leyen sin silla, relegada a un sofá
Ursula von der Leyen sin silla, relegada a un sofá (foto: ANSA)
13:02, 08 abrANKARARedacción ANSA

(ANSA) - ANKARA, 08 APR - "Durante la visita" del martes a Ankara de los presidentes de la Comisión y el Consejo de la Unión Europea, Ursula von der Leyen y Charles Michel, "se siguió el protocolo estandar. La presidenta de la Comisión Europea no fue tratada de modo distinto. Ni la delegación de la UE pidió una disposición distinta. En esta situación, hubiéramos esperado que los huéspedes se hubieran puesto de acuerdo entre sí", dijeron a ANSA fuentes gubernamentales turcas.
    Sobre las polémicas del llamado "sofá-gate", en el que von der Leyen se encontró desplazada a un sofá lateral, sin otro asiento donde ubicarse, intervino hoy el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, presente en la visita de los dirigentes europeos junto con el presidente Recep Tayyip Erdogan.
    "Son acusaciones injustas hacia Turquía. No es la primera vez que acogemos a un huésped extranjero. Durante la reunión se respetó el protocolo".
    Las unidades responsables del protocolo de Turquía y la Unión Europea "se reunieron antes de la visita y sus requerimientos fueron satisfechos", dijo el jefe de la diplomacia de Ankara en una conferencia de prensa con su homólogo de Kuwait, Ahmad Nasser Al Mohammad Al Sabah.
    Por su parte el vocero del ejecutivo comunitario, Eric Mamer, dijo que "en la reunión con el presidente turco Erdogan, la presidenta de la Comisión Europea habló de la convención de Estambul y de los derechos de las mujeres". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en