Reapertura lenta y cauta en Gran Bretaña

Clases presenciales, desde el 8 de marzo. Plan Johnson

Gran Bretaña mantiene severas restricciones y vacuna de modo acelerado
Gran Bretaña mantiene severas restricciones y vacuna de modo acelerado (foto: ANSA)
09:48, 22 febLONDRARedacción ANSA

(ANSA) - LONDRA, 22 FEB - En Gran Bretaña no habrá ninguna revocación inmediata del tercer cierre nacional (en vigor desde hace dos meses), ni reapertura de escuelas hasta el 8 de marzo, mientras alguna flexibilización limitada de las restricciones a los contactos sociales quedó aplazada hasta el 29 de marzo.
    Y todo, en cualquier caso, está condicionado a la confirmación de ralentización de la curva de infecciones y hospitalizaciones de Covid-19, así como la continuación de la tendencia positiva de la campaña de vacunación.
    Estos son los indicios clave del plan hacia una salida paulatina del encierro que el primer ministro Boris Johnson ilustrará hoy al Parlamento y Reino Unido, según los avances dados a conocer por Downing Street.
    El plan británico parece no solo retrasado y prudente, sino destinado a suprimir las restricciones estrictas recién a finales de marzo.
    Y todo esto a pesar de la aceleración de la isla del proceso de vacunación, con 18 millones de dosis ya administradas y el objetivo de lograr al menos la primera dosis para toda la población adulta mayor de 18 años, fijada por el propio premier para finales de julio.
    "Tengo la intención de esbozar una hoja de ruta destinada a sacarnos con cautela del encierro. Y nuestra prioridad siempre ha sido traer a los niños de regreso a la escuela", dirá Johnson en la Cámara de los Comunes, según adelantos oficiales.
    Y dirá que habrá que encontrar "formas de unir a las personas con sus seres queridos en condiciones de seguridad".
    En relación a las clases presenciales, se retomarán el 8 de marzo, según lo confirmó en una entrevista Nadhim Zahawi, ministro británico encargado de coordinar las vacunaciones.
    Rambién habrá luz verde para las actividades deportivas al aire libre en las instituciones. Y posiblemente se confirme la autorización de contactos sociales en público y al aire libre entre no más de dos personas -como se previó desde el inicio del encierro-, con la concesión adicional de momentos recreativos para dos como tomar café o un refresco en un parque.
    A partir del 29 de marzo, llegará el restablecimiento de la regla de los 6 (es decir, el permiso para reunirse al aire libre hasta un máximo de seis personas pertenecientes a no más de dos familias), así como la reapertura de los deportes y actividades afines (como tenis o golf) al aire libre. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en