Michel, favorable a pasaporte vacunación UE

Una libreta de vacunación como la que podría ahora usarse para el coronavirus
Una libreta de vacunación como la que podría ahora usarse para el coronavirus (foto: ANSA)
16:00, 17 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 17 GEN - El presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, es favorable a la introducción de una suerte de "pasaporte de vacunación" para volver a viajar libremente.
    "Es un debate muy pertinente y lo comenzaremos la próxima semana", en el Consejo europeo del 21 de enero.
    "Es un tema muy delicado en muchos países, pero hay que afrontarlo. Creo que también fuera de la UE lo esetán pesando", observó.
    Michel explicó, a propósito de la propuesta formulada por Grecia, que en las últimas semanas ya hubo posibilidad de tener conversaciones informales entre los dirigente europeos.
    Respondiendo a una pregunta, Michel no excluyó que se llegue a un certificado de vacunación sin el cual no se podrá viajar, pero precisó saber que "este tema es delicado en muchos países europeos, porque algunos de ellos tendrán la impresión de que con tal certificado de hecho decidiremos que la vacunación es obligatoria, en tanto muchos países creen que es mejor que sea voluntaria".
    Al mismo tiempo, agregó, "debemos buscar lo más posible construir una unidad europea también sobre cuestiones difíciles".
    Para Michel "debemos ser valientes durante las próximas semanas y meses" y "la campaña de vacunación es la prioridad absoluta". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en