Marcha en defensa de la salud pública

En la calle 10 mil personas entre médicos y enfermeros

Marcha en defensa de  la salud pública en Madrid
Marcha en defensa de la salud pública en Madrid (foto: EPA)
20:16, 29 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 29 NOV - Miles de médicos y enfermeras marcharon en Madrid en apoyo al sistema de salud pública español.
    Según los organizadores, cerca de 10 mil personas respondieron a la llamada de la plataforma Marea Blanca, mientras que la prefectura de Madrid aún no ha facilitado sus datos.
    Con carteles que decían "100% salud pública" y "no más contratos basura", los manifestantes salieron a las calles principalmente por la protección del sistema público de salud que gestiona la Comunidad de Madrid, criticado por la falta de inversión en uno de los epicentros de la pandemia en España, y para reclamar contratos precarios y salarios más bajos que en otras regiones.
    La manifestación tuvo lugar dos días antes de la inauguración del hospital para las pandemias de Madrid, construido en pocos meses para la región con el fin de aliviar la carga de los hospitales capitalinos. Pero gran parte del personal de salud teme que el nuevo hospital, que podrá albergar hasta 1.000 pacientes, pueda absorber recursos destinados a otros hospitales.
    Con 1,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y más de 44 mil muertos, España es uno de los países europeos más golpeados por el Covid-19. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en