Bélgica aplica medidas extremas

Comercios cerrados hasta diciembre, clases suspendidas

El sistema sanitario belga, al borde del colapso
El sistema sanitario belga, al borde del colapso (foto: ANSA)
19:27, 30 octBRUSELASRedacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS, 30 OTT - El primer ministro belga, Alexander De Croo, anunció nuevas y más duras medidas para tratar de contener la propagación de las infecciones por coronavirus.
    "Son medidas pesadas, son las medidas de la última oportunidad", afirmó.
    Entre el paquete de resoluciones se exige a todas las tiendas no esenciales permanecer cerradas durante un mes y medio. Lo mismo ocurrirá con profesiones de contacto como peluqueros y esteticistas.
    Las nuevas medidas decididas por el comité de concertación del país entrarán en vigencia el 2 de noviembre.
    Las escuelas permanecerán cerradas hasta el 15 de noviembre y el teletrabajo será obligatorio en todo Bélgica.
    Además, solo se permite un contacto cercano con extraños por familia, pero nadie más podrá entrar a la casa, excepto las personas que viven solas, que pueden tener un segundo contacto, pero no al mismo tiempo.
    En el exterior, se permiten grupos de solo cuatro personas.
    No se recomiendan viajes al extranjero y a un funeral en el cementerio y al aire libre puede asistir un máximo de 15 personas, pero sin velorio ni ceremonia en espacios cerrados.
    Las autoridades sanitarias belgas informaron este viernes que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus llegó a 6.187, un número récord desde el inicio de la pandemia, y que 1.057 de ellos están recibiendo atención en terapia intensiva.
    Hasta hoy, Bélgica registró 392.258 positivos por coronavirus y 11.308 muertes, de acuerdo al recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en