Marsella furiosa por medidas de Macron

Quiere postergar aplicación de medidas

Marsella furiosa por medidas de Macron (foto: EPA)
12:37, 24 sepPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 24 SET - El municipio de Marsella está furioso por las nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus anunciadas anoche por el gobierno francés.
    El vicealcalde de Marsella, Benoit Payan, dijo en una conferencia de prensa convocada esta mañana que es una "afrenta" y "sin concertación" de parte del gobierno de Emmanuel Macron, y pidió una prórroga de 10 días antes de implementar las medidas.
    Frente al inquietante recrudecimiento de la tasa de incidencia del coronavirus en la zona entre Aix-en-Provence y Marsella, así como Guadalupe, el ministro de Salud, Olivier Véran, anunció anoche nuevos cierres en estas zonas de "alerta máxima".
    Pero Payan pidió la suspensión de las medidas, en espera de ver si los principales indicadores siguen una dinámica descendente.
    Anoche Véran declaró la zona de Aix-en-Provence y Marsella en "zona escarlata", que prevé entre otras medidas el cierre total de bares, restaurantes y gimnasios por una duración de 15 días.
    El gobierno francés, sin embargo, rechazó secamente el requerimiento de postergar la medida por diez días. Véran dijo que asume toda la responsabilidad porque se trata de "proteger la vida de las personas". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en