"Un desastre para el país"

El premier británico Bosis Johnson
El premier británico Bosis Johnson (foto: ANSA)
12:27, 29 junLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 29 JUN - La pandemia de coronavirus ha sido "un desastre" para el Reino Unido, que sufrió el mayor número de muertos de todos los países de Europa en números absolutos.
    Así lo admitió el premier conservador, Boris Johnson, durante una entrevista online con Times Radio.
    "Fue un desastre, no hay palabras, una pesadilla absoluta para nuestro país", reconoció Johnson, aunque aseguró que el gobierno "está tomando las medidas necesarias" y recalcó que, por ahora, es prematuro pensar en una investigación pública en busca de errores y lagunas en la gestión de la crisis.
    La prioridad del momento es eliminar las infecciones y tratar las consecuencias económicas, afirmó el premier.
    En este sentido, Johnson evocó "tiempos turbulentos" del pesado de los que el Reino Unido logró recuperarse.
    Su receta (un programa de gasto público esperado con expectativa y que se anunciará mañana en detalle y anticipado hoy por el anuncio de un nueva asignación de mil millones de libras para el renovación escolar) representa "un acercamiento a Franklin D. Roosevelt" (presidente estadounidense entre 1933 y 1945), dijo Johnson.
    Es que, de hecho, contará con inversiones estimulantes en obras de infraestructura, como en los Estados Unidos del New Deal (plan económico de 1933 a 1938). El premier lo resumió así: "construir, construir y construir". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en