Boris Johnson ya habla del post Brexit

El premier celebra su victoria electoral. Laborismo, en pena

Boris Johnson
Boris Johnson (foto: ANSA)
20:10, 14 dicLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 14 DIC - Después de una victoria aplastante, que dejó malherido a su principal rival, Jeremy Corbyn y al Partido Laborista, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que su país se embarcó en una "maravillosa aventura". Las declaraciones llegan mientras se dice que el premier "tory" tiene la intención de presentar el acuerdo de divorcio de Bruselas en Westminster lo antes posible, acaso antes de Navidad.
    Para el premier "tory", la celebración de unas elecciones tan cerca de Navidad "no era del gusto de nadie", pero, en un discurso ante simpatizantes y delegados conservadores en la localidad de Sedgefield -condado de Durham, en el norte del país- aseguró: "han logrado algo increíble", "Han cambiado para mejor tanto al partido como el futuro de nuestro país", sostuvo Johnson, aún de festejo por la victoria electoral y agradeciendo por confianza demostrada en "momentos tan difíciles".
    Según Johnson, quienes lo votaron "han roto hábitos generacionales de votación y que no le quepa duda a nadie que viva en el norte de este país que voy a devolver con creces su confianza". El premier se presentó hoy en el norte de Inglaterra, en el inicio de su gira de victoria, precisamente en los distritos arrebatados al Partido Laborista.
    Entre esos distritos figuran Bishop Auckland en el noreste, que era territorio laborista desde 1935, o Great Grimsby, del partido de izquierda desde 1945, pero que ahora entregaron victorias a Johnson.
    "Es hora de recuperar nuestra autoestima, nuestra magia, la fe en nosotros mismos para comenzar a hacer las cosas de una manera diferente. Nuestro país se ha embarcado en una maravillosa aventura", aseveró el premier, en alusión a lo que vendrá una vez que se concrete el Brexit. "Y volveremos a elevarnos en el mundo", añadió. Entretanto, se espera el anuncio de una reorganización parcial del gobierno para el lunes, mientras que los diputados regresarán a Westminster el martes, comenzando el proceso de inauguración y juramento del nuevo Parlamento.
    Todo antes de que la reina Isabel II "inaugure" oficialmente el jueves el nuevo período político.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en