Johnson quiere visas semejantes a ESTA para UE

Pasaporte británico
Pasaporte británico (foto: ANSA)
10:41, 02 dicLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 2 DIC - La ministra del Interior del premier británico Boris Johnson, Priti Patel, presentó hoy el programa de inmigración del Partido Conservador, que prevé para los extranjeros que quieran entrar en Gran Bretaña un sistema electrónico de control de ingresos semejante al ESTA vigente para el ingreso de ciudadanos europeos a Estados Unidos.
    Este sistema abarcaría a los ciudadanos de la UE tras el Brexit y el período de transición, previsto por ahora hasta el 31 de diciembre de 2020.
    El objetivo del gobierno de Johnson es imponer un giro sobre el flujo migratorio, según el modelo por ejemplo de Australia.
    Así los ciudadanos europeos serán equiparados con los no europeos al ingresar en Gran Bretaña, y llenar con anticipación módulos análogos a los del ESTA norteamericano, esperando el permito británico antes de acceder a la isla.
    "Debido a las leyes europeas -afirmó Patel- drogas y armas entran ahora en nuestro país desde Europa, acrecentando el riesgo de violencias y drogadependencias. Después del Brexit nuestras fronteras serán mucho más seguras".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en