Anuncian movilización, 3 días de independentismo

Preparan gran protesta independentista
Preparan gran protesta independentista (foto: ANSA)
12:08, 08 novMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 8 NOV - La plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic convocó una movilización de tres días en su acción "más ambiciosa", del lunes al miércoles próximos, después de las elecciones generales del domingo.
    Mientras no haya una "solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos y de los exiliados y represaliados y el libre ejercicio de los derechos fundamentales la gente continuará movilizada y demostrando su fuerza", señala la plataforma.
    Añade que "sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan".
    Tsunami Democràtic pide a sus seguidores que para la movilización la gente se pida al menos un día de fiesta en su trabajo, que esté dispuesta a pasar una noche fuera de casa, y que lleve tienda de campaña y saco de dormir.
    Y piden también una "actitud tenazmente no violenta".
    Tsunami Democràtic también ha convocado protestas para mañana, jornada de reflexión, en más de 300 municipios catalanes. La plataforma bloqueó el pasado 14 de octubre el aeropuerto de Barcelona, que tuvo que cancelar un centenar de vuelos, en protesta por la sentencia condenatoria contra once líderes independentistas que organizaron un referéndum ilegal y declararon la independencia de Cataluña en 2017.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en