Tiroteo frente a sinagoga en Halle, dos muertos

Ataque en Halle, dos muertos
Ataque en Halle, dos muertos (foto: EPA)
10:00, 09 octBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 9 OCT - Al menos dos personas murieron, informó la policía, en un tiroteo en Halle (este de Alemania), frente a una sinagoga.
    "Según las primeras informaciones en Halle fueron muertas dos personas. Se lanzaron varios tiros. Los presuntos autores huyen en un vehículo", escribió la policía en Twitter, exhortando a la población a permanecer en sus casas.
    El diario Bild escribió también en su sitio que se lanzó una granada contra el cementerio judío y hubo al parecer además "un enfrentamiento armado" en Wiedersdorf, en las cercanías de Halle.
    El agresor estaba vestido de "verde", como "militar", con un "casco", llevaba una "máscara" y disparó contra un negocio con una "ametralladora", contó un testigo a la emisora de noticias alemana N-TV.
    Un tuit de los ferrocarriles alemanes anunció que la estación central de Halle está cerrada y la policía informó que detuvo a una persona, aunque instó a permanecer atentos.
    La policía alemana también confirmó que hubo tiros en una localidad cerca de Halle, unos "15 kilómetros" al este de la ciudad de Sajonia-Anhalt. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en