Macron anuncia reformas

El próximo miércoles dará conferencia de prensa en el Eliseo

Special EU Council summit on Brexit in Brussels
Special EU Council summit on Brexit in Brussels (foto: EPA)
22:57, 14 abrPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 14 ABR - El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará este lunes las reformas con las cuales pone fin a los tres meses del Gran Debate Nacional y con las que intenta desactivar una crisis de casi medio año de protestas populares que finalizan algunos con violencia.
    Lo informó hoy el Eliseo, según el cual el jefe de Estado francés hablará por televisión a las 20, hora habitual de la cena de los franceses, para presentar "las primeras medidas concretas" y "sus proyectos prioritarios de acción".
    "En este discurso, señaló el Eliseo, anunciará los proyectos prioritarios de acción y anticipará las primeras medidas concretas en respuesta a las inquietudes planteadas en el marco del Gran Debate Nacional".
    El próximo miércoles, finalmente, una conferencia de prensa en el Elíseo, una novedad absoluta durante la presidencia de Macron, de 41 años.
    Según algunos trascendidos, el mandatario hablará -entre otras cosas- sobre el impuesto a los ingresos para los sectores de clase media e incrementos en las pensiones más bajas.
    De acuerdo a una encuesta de la firma Ifop, la baja de impuestos sobre los ingresos y el regreso a la indexación por costo de vida para las pensiones más bajas constituyen una de las medidas prioritarias de su gobierno desde el punto de vista de más del 80% de los franceses.
    Las reformas que Macron anunciará son además el corolario del llamado Gran Debate Nacional en el cual durante semanas se recolectaron puntos de vista e iniciativas de medio millón de franceses. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en