Tajani se disculpó por dichos Mussolini

Antonio Tajani en el Parlamento Europeo
Antonio Tajani en el Parlamento Europeo (foto: ANSA)
10:16, 14 marESTRASBURGORedacción ANSA

(ANSA) - ESTRASBURGO, 14 MAR - "Como convencido antifascista, me disculpo con todos los que puedan haberse sentido ofendidos por mis palabras, que tenían en modo alguno intención de justificar o banalizar un régimen antidemocrático y totalitario", afirmó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
    "Lamento profundamente que, pese a mi historia personal y política, alguien pueda pensar que soy indulgente con el fascismo. Siempre fue convencidamente antifascista", agregó.
    "Siempre reiteré que Mussolini y el fascismo fueron la página más oscura de la historia del siglo pasado, sin distinción.
    Siempre luché contra toda forma de dictadora o totalitarismo.
    Como dije con gran firmeza el pasado octubre en plenaria, Europa nace de la derrota del fascismo y es la contención más sólida contra todo totalitarismo".
    Hoy el Parlamento Europeo había debatido con intensidad tras las polémicas declaraciones de Tajani sobre Benito Mussolini.
    "Se puede no compartir su método, yo no soy fascista ni lo he sido nunca, pero si hay que ser honestos, hizo carreteras, puentes, edificios, centros deportivos, rehabilitó parte de nuestra Italia. Cuando se hace un juicio histórico se debe ser objetivo", dijo ayer Tajani.
    Grupos políticos de todas las orientaciones pidieron que se disculpara o renunciara por sus dichos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en