Putin amenaza a Trump

Vladimir Putin
Vladimir Putin (foto: ANSA)
17:11, 20 febMOSCURedacción ANSA

(ANSA) - MOSCU, 20 FEB - El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país "no tiene la intención de desplegar" misiles de corto y mediano alcance prohibidos por el antiguo tratado INF, pero advirtió que "si Estados Unidos coloca sus misiles en Europa" Moscú "responderá" para proteger su seguridad nacional. Esa respuesta, dijo el mandatario al hablar ante el Parlamento en pleno, será "simétrico" ya que a su juicio en la mira estarán no solo los mismos misiles, "sino los centros donde se toman las decisiones a nivel político".
    Putin dijo que "Estados Unidos, con su sistema de escudo misilístico, apuntó y apunta al dominio global", pero alertó que Washington "no debe ilusionarse: nosotros desarrollaremos siempre medidas adecuadas de respuesta".
    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este año el retiro de Washington del tratado de control misilístico conocido por sus siglas INF y que databa de los años 80, alegando que Moscú incumplía el acuerdo. Rusia tomó la misma decisión poco después.
    En su mensaje, el jefe del Kremlin dijo que Rusia solo puede existir si permanece "soberana". "Otros países pueden vivir sin ser soberanos, pero no nosotros, no Rusia", indicó.
    Las otras naciones, expuso Putin, "no deben darnos lecciones, sino cooperar con nosotros".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en