Policía en crisis, faltan agentes

Caída en el reclutamiento de personal y falta de recursos

Faltan policías en el condado de Essex, alerta en el Reino Unido
Faltan policías en el condado de Essex, alerta en el Reino Unido (foto: ANSA)
16:20, 11 eneLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 11 ENE - La caída de los recursos estatales y la falta de reclutas motivó que la policía del condado de Essex convoque a voluntarios para que ayuden en tareas auxiliares, una iniciativa inédita que genera dudas y controversia.
    Lo difundieron hoy medios locales,que alertan sobre una cuestión que podría agravarse con el Brexit. El comando territorial negó que se trate de un manotazo de ahogado para "tapar un agujero". E imagina ser capaz de cultivar, en todo caso, investigadores aficionados con un sentido del olfato natural, o al menos "hocicos" prácticos en materia de Internet, capaces de ayudar a prevenir la piratería informática. "No se trata de transformarnos en una policía barata", afirmó el vicecomandante de la policía de Essex, Nick Downing, en declaraciones a la cadena BBC.
    "Estoy muy orgulloso del trabajo extraordinario de los detectives (profesionales), que son integrantes de nuestra fuerza para la investigación de los delitos más graves, complejos y atroces", agregó. Downing subrayó que por eso la policía "continúa invirtiendo en ellos y aclaró que el recurso de apelar a voluntarios es solo como refuerzo. Pero todavía hay muchos interrogantes, además del temor que se termine dando un uniforme policial a colaboradores improvisados y no suficientemente preparados. O a aspirantes delatores y justicieros. Dave Harris, consejero comunal laborista de Colchester, dijo sentirse "espantado" por el proyecto piloto. "Los voluntarios podrán tener buenas intenciones pero están destinados a cometer errores. Es una idea errónea, se necesitan años para entrenar a agentes profesionales", señaló.
    También se mostró escéptica Karen Stephens, secretaria de un organismo sindical que representa a policías, el National Police Federation of England and Wales Detectives Forum.
    Según ella, "se notan señales preocupantes, si no sorprendentes", de una deriva amateur sin precedentes.
    Comenzando porque en el centro de la publicidad de este proyecto se reflejan "una grave escasez" de fondos y la dificultad, sostuvo Stephens, para reclutar nuevo personal debido a los salarios, que son cada vez menos deseables. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en