Tragedia en un "escape room"

Policías y bomberos en la escena de la tragedia en Koszalin.
Policías y bomberos en la escena de la tragedia en Koszalin. (foto: ANSA)
20:13, 04 eneVARSOVIARedacción ANSA

   (ANSA) - VARSOVIA, 4 ENE - Cinco amigas quinceañeras murieron en Polonia en un incendio que comenzó en un "escape room", mientras que un hombre quedó gravemente quemado, informó el ministro del Interior, Joachim Brudzinski.
   El incidente tuvo lugar en Koszalin, norte el país.
   El "escape room" es un tipo de atracción temática en la que los concursantes deben resolver una serie de acertijos y rompecabezas para poder salir de un lugar cerrado.
   La policía hizo saber que los cuerpos de las jóvenes fueron hallados luego de que los bomberos consiguieran apagar las llamas que comenzaron por motivos aún no claros.
   Monika Kosiec, una vocero de la policía de Koszalin, precisó que las muchachas decidieron concurrir al "escape room" local para festejar el cumpleaños de una de ellas.
   No está aún claro qué relación existía entre las infortunadas muchachas y el hombre, de 25 años, casi totalmente quemado e internado en graves condiciones.
   Según la agencia estatal polaca de prensa PAP, las adolescentes murieron por asfixia a causa del monóxido de carbono.
   El ministro Brudzinski ordenó una serie de controles de seguridad en todos los 'escape room' del país, atracción muy popular entre los jóvenes polacos.
   El presidente Andrzej Duda afirmó en un mensaje vía Twitter que se trató de una "tragedia devastadora". El alcalde de Koszalin, Piotr Jedlinski, anunció para el próximo domingo una jornada de luto ciudadano.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en