Ucrania denuncia agresión creciente de Moscú

08:54, 06 dicMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 6 DIC - El canciller ucraniano, Pavlo Klimkin, denunció hoy un creciente "comportamiento desestabilizador de Rusia" y exigió la liberación de 24 marinos "prisioneros de guerra".
    Según el ministro de Exteriores, Rusia "no ha dado marcha atrás" en Ucrania, sino que ha intensificado "la agresión en el Mar de Azov".
    Klimkin habló hoy en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCDE) en curso en Milán, norte de Italia "Rusia -acusó el canciller- transformó a Crimea en una base militar, su agresión mató e hirió a 30.000 personas. Es urgente dar una respuesta inmediata y fuerte a esta agresión creciente que lleva a la OCDE inestabilidad e inseguridad".
    Además sostuvo que "24 marinos ucranianos fueron capturados y son prisioneros de guerra. Pedimos a Rusia la inmediata liberación y la repatriación a Ucrania".
    Rusia y Ucrania enfrentan una nueva crisis después que Moscú detuvo a tres naves ucranianas en el mar de Azov, frente a las costas de Crimea, anexada por Moscú. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en