May abre a papel parlamento en backstop Brexit

May niega rumores de postergación de la votación

Manifestantes anti Brexit fuera del parlamento británico
Manifestantes anti Brexit fuera del parlamento británico (foto: ANSA)
09:04, 06 dicLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 6 DIC - La premier británica, Theresa May, se abre a un posible "papel" del parlamento británico sobre la hipotética activación futura del "backstop" -el mecanismo de garantía que pretende la Unión Europea para la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte- en un intento de reunir consenso entre los diputados en vista de la votación de ratificación sobre el Brexit el 11 de diciembre.
    En directo por la BBC, la premier "tory" alejó rumores de prensa de posibles prórrogas del camino del Brexit, afirmando que "el debate comenzó" y durará "cinco sesiones".
    Además negó el horizonte de un "referéndum bis" y prefirió obviar los trascendidos del Times según los cuales algunos de sus propios ministros auspician una postergación de la votación en los Comunes, por temor a una derrota tan pesada que haga inevitable la renuncia inmediata del gobierno.
    Mientras tanto el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, reiteró que el acuerdo es "equilibrado" y es "el único y mejor posible", recordando que "debemos evitar una frontera física en Irlanda del Norte, nos pusimos de acuerdo sobre el backstop como operación jurídica que permitirá evitarla".
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en