"Voy a matara ese rojo de mierda"

Seguridad de Pedro Sánchez no se vio comprometida

Las armas secuestradas al hombre que amenazó a Pedro Sánchez
Las armas secuestradas al hombre que amenazó a Pedro Sánchez (foto: EPA)
13:52, 08 novMADRIDPor Mónica Uriel

(ANSA) - MADRID, 8 NOV - Un experto en tiro fue detenido tras amenazar con matar al premier español, Pedro Sánchez, luego de su anuncio de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.
    Fuentes de La Moncloa apuntaron que la seguridad del premier "en ningún caso se ha visto comprometida" y Sánchez apeló a la "serenidad".
    El arrestado, Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, vigilante de seguridad de profesión, residente en Terrassa (Barcelona) y con licencia de armas, amagó con atacar al premier a través de un grupo de Whatsapp, según reveló hoy el diario Público, que apuntó que también tiene un historial de problemas psicológicos.
    La policía catalana (Mossos d'Esquadra) lo detuvo hace tres semanas después de la denuncia de una de las integrantes del chat, dirigente del partido de extrema derecha VOX.
    El detenido había pedido por el chat apoyo logístico -pidió ayuda para obtener la agenda de actos del presidente- para acabar con ese "rojo de mierda", confirmó el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva. También decía que estaba dispuesto a "sacrificarse" por España. El detenido, hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona), comenzó a mostrar su intención de matar a Sánchez cuando cobró notoriedad pública la intención de Sánchez de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, medida aprobada en agosto y que se ejecutará antes de final de año, según las previsiones del gobierno. Pocos días después de la denuncia, el sospechoso fue detenido cuando salía de su vehículo a las puertas de su casa. En su casa la policía encontró un arsenal compuesto por 14 armas largas y cortas, algunas de guerra, y entre ellas cuatro rifles capaces de acertar un blanco a 1.000 metros de distancia.
    Es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, según Público.
    El hombre, que confesó su voluntad de atentar contra Sánchez al ingresar en la cárcel, se encuentra en prisión provisional y sin fianza.
    Un juzgado de Barcelona le abrió una causa por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en