Madrid actuará si Cataluña no acata Constitución

Protestas separatistas en Barcelona
Protestas separatistas en Barcelona (foto: EPA)
10:00, 05 octMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 5 OCT - El ejecutivo español advirtió hoy al gobierno regional catalán que actuará si no acata la Constitución tras admitir que está "seriamente preocupado" porque el independentismo "arrastre en su deriva a toda Cataluña".
    Lo dijo la portavoz del gobierno, Isabel Celaá, al término de la reunión del Consejo de Ministros: "Si el parlamento catalán adopta decisiones contrarias a la Constitución, el gobierno actuará en consecuencia".
    El parlamento catalán aprobó el pasado 27 de octubre una declaración de independencia tras la celebración de un referéndum independentista el día 1 de ese mes.
    El presidente catalán, Quim Torra, se comprometió hoy a "seguir trabajando para avanzar hacia la libertad y hacer real la República Catalana".
    Celaá reconoció que el ejecutivo de Pedro Sánchez está "seriamente preocupado" por la actitud de Torra, quien el martes le envió un ultimátum para la celebración de un referéndum independentista. "La retórica inflamada de Torra no ayuda a encontrar una salida al conflicto", dijo Celaá.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en