No hay nuevos Hitler, pero sí pequeños Mussolini

Movilización contra musulmanes del grupo Pegida en Austria
Movilización contra musulmanes del grupo Pegida en Austria (foto: ANSA)
09:25, 13 sepPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 13 SET - "Hay un clima que se parece mucho a los años 30. Cierto, no debemos exagerar (porque) claramente no está Hitler, quizás pequeños Mussolini...", dijo el comisario europeo para los Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.
    "Por primera vez en mi vida de europeo tengo miedo", indicó en una rueda de prensa en París..
    El funcionario se mostró preocupado por el avance de los sectores "populistas" en Europa, a menos de un año de las elecciones europeas de 2019.
    "La historia, como decía Raymond Aron, es trágica, es necesario evitar que caiga en sus horas más oscuras", afirmó Moscovici.
    Además dijo que en los próximos comicios europeos los "populistas" no conquistarán la mayoría en el Parlamento europeo, pero obtendrán de todos modos una "fuerte progresión".
    Moscovici evocó el espectro de una "amenaza esencial, existencial" para Europa, aludiendo al "ataque de los populistas a la democracia liberal".
    "Y cuando digo liberal -puntualizó- hablo de la combinación entre democracia y libertad". Mientras las fuerzas "populistas" son "democráticas cuando vencen las elecciones, pero luego erosionan progresivamente la libertad".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en