Derrumbe de la lira, Erdogan denuncia campaña - Europa - ANSA Latina

Derrumbe de la lira, Erdogan denuncia campaña

La Bolsa de Estambul
La Bolsa de Estambul (foto: ANSA)
10:16, 10 agoMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 10 AGO - El derrumbe de la lira turca no se detiene y la divisa llegó a perder hasta el 13,5 por ciento sobre el dólar, para luego recuperarse hasta una baja del 7 por ciento.
    La divisa de Ankara, bajo ataque por los temores sobre las políticas económicas del país, llegó a intercambiarse hasta 6,3 por dólar para luego recuperar terreno y cotizar a 5,81.
    El euro baja también a los mínimos desde julio de 2017 por la crisis turca (1,1432 frente al dólar respecto del 1,1527 del jueves, antes de recupera parcialmente terreno a 1,1454). En sus declaraciones el presidente turco Recep Tayyip Erdogan invitó a los ciudadanos a no dejarse llevar por el pánico y denunció "campañas" contra su país, pidiendo a la población turca que cambie la moneda extranjera por la local.
    "Hay varias campañas en curso, no les presten atención", dijo Erdogan, citado por la agencia estatal Anadolu. "No olviden esto: si ellos tienen los dólares, nosotros tenemos nuestra gente, nuestro derecho, nuestro Alá".
    "Cambien los euros -agregó-, los dólares y el oro que tienen bajo el colchón por liras turcas en nuestros bancos. Esta es una batalla interna y nacional". El gobierno turco bajó ayer del 5,5 al 4 por ciento el objetivo de crecimiento y está tratando de contener la vulnerabilidad de la economía, presa de una inflación galopante.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en