Perpetua a terrorista neonazi Zschaepe

Beate Zschaepe
Beate Zschaepe (foto: ANSA)
12:14, 11 julBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 11 JUL - Beate Zschaepe, de 43 años, la terrorista de derecha de la célula neonazi NSU bajo proceso desde hace cinco años en Alemania, fue hallada culpable y deberá cumplir cadena perpetua.
    Lo decidió el tribunal de Munich, en un juicio esperado con extremo interés por la opinión pública alemana y la prensa internacional. La defensa ya anunció que apelará la sentencia.
    El grupo había sido acusado de diez homicidios, de trasfondo racista, de ciudadanos turcos y griegos, así como de una policía alemana. También de dos atentados explosivos con decenas de heridos y unos 15 robos, todos delitos ocurridos entre 2000 y 2007.
    Otros cuatro imputados, todos condenados, también estaban bajo proceso.
    La corte de apelaciones sentenció a Ralf Wohlleben a una pena de diez años de cárcel por haber conseguido las armas a una célula criminal neonazi y haber sido corresponsable de los delitos.
    Fue condenado a tres años de detención Holger G., a dos años y seis meses Andrè E. y Carsten S. tendrá que pasar tres años en una cárcel de menores.
    Zschaepe, la principal imputada, vivió unos 14 años en la clandestinidad con sus amigos Uwe Mundlos y Uwe Boehnhardt. No hay indicios de que haya participado materialmente en los homicidios, pero para los jueces "sabía todo, compartió las acciones, y a su modo colaboró y coguió a la célula".
    Con la sentencia de hoy se cierra uno de los procesos más largos de la posguerra alemana, pero la defensa de Zschaepe ya anunció que cuestionará el veredicto.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en