Brexit, estrella de Monty Python se expatria

Contra todos y disgustado por la clase política

El actor británico John Cleese
El actor británico John Cleese (foto: ANSA)
10:26, 11 julLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 11 JUL - El actor británico John Cleese, estrella del célebre grupo cómico Monty Pyhton, anunció su decisión de expatriarse, disgustado por el Brexit y el debate político en el país en general, así como por un sistema de medios que desprecia abiertamente y una industria del entretenimiento que considera en decadencia.
    Su requisitoria, entre ironía, sarcasmo y desdén, se emitió en una entrevista con la BBC. El actor, guionista, actor y productor informó que decidió, en el umbral de los 80 años, mudarse con su mujer a la isla caribeña de Nevis: donde "el clima es mejor" y el ambiente le parece "más civilizado".
    De sus estocadas no se salva nadie. Cleese considera al Brexit como una locura, pero denuncia por igual "el nivel bajísimo" del debate tanto de parte de los "brexiteers" con sus "mentiras" como de los "remainers" con su intento de "dar miedo".
    Su verdadero blanco son los "prestigiosos" medios del reino, a los que cuestiona "las mentiras y las banalidades" del sistema, que no por casualidad ve al país que se jacta de haber inventado la libertad de prensa "en el último puesto de Europa" -según los datos más recientes- en cuanto a confianza de los lectores y espectadores.
    Mientras tanto, la premier Theresa May -que hoy participa en la cumbre de la OTAN en Bruselas- insiste en que durante esta semana se publicará el "Libro Blanco que definirá mayores detalles" sobre las relaciones entre la UE y Gran Bretaña después del Brexit.
    Allí se incluirá "el fin de la libre circulación, de la jurisdicción de la corte europea de justicia, el freno a las grandes contribuciones al presupuesto europeo, y la salida de la política agrícola común y de la pesca".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en