Puigdemont asegura que no habrá nuevas elecciones

Protesta proindependentista en Cataluña
Protesta proindependentista en Cataluña (foto: ANSA)
09:05, 16 abrMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 16 ABR - Tras cuatro intentos de investidura, en Cataluña no habrá nuevas elecciones, según aseguró el expresidente Carles Puigdemont, que se sigue considerando presidente y que busca modificar la ley para ser investido desde fuera de España. Lo dijo en una entrevista desde Berlín a la televisión catalana TV3: "Tenemos que buscar las fórmulas para que no haya elecciones. Si no es posible Jordi Sánchez, debemos proponer otro candidato", afirmó.
    Un juez negó a Sánchez, ex líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), convocante de las manifestaciones multitudinarias a favor de la independencia de Cataluña de los últimos años, encarcelado desde hace cerca de seis meses, el permiso de asistir a la sesión de investidura que había sido convocada el viernes pasado.
    Fue el cuarto intento de investidura en Cataluña, después de los del propio Puigdemont y otra vez Sánchez, y del exmiembro del gobierno catalán Jordi Turull, imputado en la misma causa y encarcelado tras la primera votación.
    En caso de no ser investido ningún candidato antes del 22 de mayo, unas nuevas elecciones se convocarían de forma automática.
    Puigdemont, quien espera en Berlín una decisión sobre su extradición a España, reiteró su deseo de, una vez que haya gobierno en Cataluña, modificar la ley de presidencia para que sean posibles las investiduras a distancia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en