En la mira número uno de Oxfam - Europa - ANSA Latina

En la mira número uno de Oxfam

Penny Lawrence, la renunciante número dos de Oxfam, en Pakistán (Foto de archivo).
Penny Lawrence, la renunciante número dos de Oxfam, en Pakistán (Foto de archivo). (foto: ANSA)
10:13, 13 febLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 13 FEB - Nuevas acusaciones emergieron en el escándalo sexual que envuelve a la ONG humanitaria Oxfam y en la mira terminó el número uno de la organización, su jefe ejecutivo Mark Goldring. El Times dijo que Goldring conocía en primera persona de otros abusos señalados recientemente por la ex garante interna para la tutela de las normas de comportamiento, Helen Evans, convertida en un "topo" en el caso, pero ignoró las denuncias.
    Se trata de episodios como las sospechadas molestias perpetradas contra una voluntaria de 14 años por parte de un empleado adulto en uno de los negocios administrados por la asociación en el Reino Unido para autofinanciase. O como la presunta violación de una mujer por parte de un operador en el Sur Sudán en 2015.
    Evans, que ocupó su cargo de 2012 a 2015, afirmó en una entrevista televisiva que Goldring y la cúpula de Oxfam cancelaron un encuentro para discutir los abusos perpetrados por empleados de la ONG.
    El lunes renuncia la número dos de la organización, Penny Lawrence, pero su "cabeza" podría no ser la única en rodar en el marco del escándalo que también involucra a operadores humanitarios en Haití tras el terremoto de 2010.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en