Protestas contra ataques a la policía

Episodios de violencia en la noche de Fin de Año

17:48, 02 enePARISRedacción ANSA
(ANSA) - PARIS, 2 ENE - Protestas y manifestaciones se suceden hoy en Francia tras varios episodios de violencia contra las fuerzas de seguridad. Lo informaron hoy medios de prensa locales. Unos 50 agentes están actualmente reunidos frente al comisariado de Champigny-sur-Marne, al sur de París, en señal de solidaridad con los dos policías, uno de ellos una mujer, agredidos en la noche de Fin de Año. Ambos agentes se recuperan en un hospital y sus vidas no corren peligro. Otra manifestación está prevista por la tarde en la capital francesa para "frenar estas manifestaciones de odio".
    En un tuit, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que "los responsables del linchamiento cobarde y criminal de los policías en servicio durante la noche del 31 de diciembre serán hallados y castigados. La ley seguirá prevaleciendo. Honor para la policía y apoyo total para todos los agentes vilmente agredidos". Al episodio de Champigny-sur-Marne -cuyas imágenes cruentas se multiplicaron por las redes sociales y suscitaron indignación en todo el país- le siguió 24 horas más tarde otro ataque contra dos agentes en los suburbios de Aulnay-sous-Bois, por el cual hay cinco detenidos.
    También en este caso, las fuerzas del orden fueron agredidas por un grupo de personas mientras se aprestaban a controlar una motocicleta robada. El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, garantizó hoy que esta "sociedad de la violencia no podrá continuar".
    Por su parte, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, pidió una reforma de la legítima defensa de la policía. En la noche de Fin de Año, en Francia, 501 personas fueron detenidas y 1.031 automóviles fueron incendiados. En ambos casos, las cifran superan a las del año pasado registradas en incidentes similares. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en