Amenaza terrorista sigue siendo muy alta

París recuerda a las víctimas de los atentados de hace dos años

Amenaza sigue siendo alta sobre Francia
Amenaza sigue siendo alta sobre Francia (foto: ANSA)
09:13, 13 novPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 23 NOV - La amenaza que el grupo yihadista Estado Islámico representa para Francia sigue siendo muy alta, destacó el jefe de los servicios de inteligencia, Laurent Nuñez, en una entrevista a Le Figaro.
    El Estado Islámico está pidiendo "a los yihadistas golpear en sus lugares de residencia", afirmó el jefe de la Dirección general para la seguridad interna (Dgsi) en la entrevista publicada a dos años de los atentados perpetrados en París el 13 de noviembre del 2015 en los que perdieron la vida 130 personas.
    Francia sigue siendo "un objetivo mayor" de la propaganda del terrorismo, prosiguió Nuñez, al recordar "la fuerte tentación" de quienes quisieran "pasar a la acción con medios rudimentarios".
    Esa amenaza sigue siendo "muy fuerte", añadió el jefe de los 007 franceses.
    Uno de los actos para recordar los atentados se llevó a cabo frente al Teatro Bataclan de París, donde se leyeron los nombres de las 90 personas muertas allí la noche del 13 de noviembre de hace dos años.
    La lectura de los nombres y los apellidos de las víctimas duró más de cuatro minutos. Luego hubo un minuto de silencio ante la presencia, entre otros, del presidente Emmanuel Macron, de la alcaldesa de París Anne Hidalgo, del ex presidente Francois Hollande, de amigos y parientes de las víctimas.
    También asistieron los músicos de Eagles of Death Metal, el grupo que estaba en el escenario la noche de la masacre. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en