Charlie es "prisionero del Estado"

"Si familia fuese rica ya hubiese accedido a terapia"

Charlie Gard
Charlie Gard (foto: Ansa)
14:55, 16 julLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 16 JUL - El pequeño Charlie Gard es "prisionero" del Estado, dijo hoy el vocero de la familia del bebé inglés de once meses, afectado por una rara enfermedad degenerativa y cuyo caso llegó a la Corte Suprema británica.
    El niño "es mantenido en sustancia prisionero del Estado y del NHS", el servicio sanitario británico, dijo Alasdair Seton-Mardsen en declaraciones a SkyNews. Si los Gard fueran "ricos, y no personas comunes, el bebé Charlie ya habría obtenido la posibilidad de ser sometido a una terapia alternativa", como la que está en instancias de experimentación en Estados Unidos, subrayó Seton-Mardsen.
    La de hoy es una jornada decisiva para la reapertura del caso de Charlie -a quien los médicos del Great Ormond Street Hospital, donde se encuentra, quieren desde hace meses desconectar de los aparatos que lo mantienen con vida- ante la Corte Suprema británica. De hecho, la posibilidad de intentar una terapia estadounidense estará en el centro de una misión clave que realizará el lunes, en Londres, Michi Hirano, profesor de neurología en la Universidad de Columbia de Nueva York, que trabaja desde hace tiempo en ese tratamiento. Se espera que Hirano llegue a Gran Bretaña en las próximas horas junto a otros expertos internacionales, entre ellos, médicos del hospital Niño Jesús de Roma, para visitar al pequeño y presentarse ante Nicholas Francis, el juez de la Corte Suprema que hace algunos meses había autorizado a los médicos del Great Ormond para desconectar a Charlie. Hace unos días, Francis -en el marco de una campaña internacional en apoyo de las esperanzas de los padres, Chris Gard y Connie Yates- abrió la puerta a la posibilidad de volver a revisar su propio veredicto.
    Una revisión que podría concluir -en los próximos diez días, según prevén los medios británicos- con la decisión de cancelar la "condena" del bebé y autorizar que sea trasladado a Estados Unidos para darle una última oportunidad, si los especialistas fueran capaces de convencer a Francis de la existencia de una mínima probabilidad de éxito.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en