Hollande convencido de raíz "terrorista"

Presidente de Francia, Francois Hollande.
Presidente de Francia, Francois Hollande. (foto: EPA)
19:18, 20 abrPARISRedacción ANSA

   (ANSA) - PARIS, 21 ABR - El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo hoy estar "convencido" de que el tiroteo que se produjo en la avenida de los Campos Elíseos de París era de "índole terrorista".
    "Estamos convencidos de que las pistas que nos pueden llevar a la verdad son de orden terrorista", dijo el mandatario en una breve rueda de prensa en el Eliseo, sede de Gobierno.
    Hollande también expresó su solidaridad con la familia del policía muerto y con la del herido.
    El tiroteo, en el que el agresor fue abatido, se produce a tres días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo y que se anuncian muy disputadas.
    La carrera se anuncia ajustada entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador Francois Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
    Los once candidatos estaban siendo entrevistados en televisión en el momento del tiroteo. " La amenaza será parte de nuestra cotidianidad en los próximos años", declaró Macron, quien expresó su solidaridad con la familia del policía fallecido.
    "Emoción y solidaridad con nuestras fuerzas de policía, nuevamente tomadas como blanco", tuiteó por su parte la líder de extrema derecha Le Pen.
    El nuevo ataque se produce también apenas dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella sospechosos de preparar un ataque "inminente".
    Francia se encuentra en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.
    Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en