Tories tienen 24 puntos de ventaja sobre laborismo

Primer relevamiento tras anuncio elección anticipada

El líder laborista Jeremy Corbyn lanza su campaña para las elecciones anticipadas
El líder laborista Jeremy Corbyn lanza su campaña para las elecciones anticipadas (foto: ANSA)
09:27, 20 abrLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 20 ABR - Los conservadores tienen 24 puntos de ventaja sobre el laborismo, según el primer sondeo llevado a cabo por YouGov tras el anuncio de las elecciones anticipadas.
    Los tories alcanzan así el 48 por ciento del consenso, seguidos por el laborismo con el 24 por ciento, los Libdem con el 12 y el UKIP con el 7.
    "El resultado de las elecciones no está descontado, como dicen en cambio los medios y el establishment", afirmó sin embargo Jeremy Corbyn, que hoy lanzó su campaña electoral para el 8 de junio.
    El líder laborista se dijo dispuesto a "no jugar según las reglas" en un desafío que ve su partido ya dado por derrotado por los sondeos, y a "poner el interés de la mayoría por encima de todo", contra los conservadores que defienden a los dueños de la riqueza.
    Además reiteró que no tiene intención de formar parte de una "coalición progresista" aliándose con el Scottish National Party (SNP) y los Libdem. Los conservadores -subrayó- están en "bancarrota moral" y por eso no consiguen contrastar la evasión fiscal de una "élite dorada que oculta el dinero en las Islas Caimán".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en