Retiran 6 libros del Dr. Seuss por contenido racistas

Retirarán libros del Dr Seuss
Retirarán libros del Dr Seuss (foto: Ansa)
13:53, 02 marNUEVA YORK 2 MAR - Seis libros del Dr. SeussRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 2 MAR - Seis libros del Dr. Seuss, incluidos "And to Think That I Saw It on Mulberry Street" y "If I Ran the Zoo", dejarán de ser publicados debido al contenido de imágenes racistas e insensibles, informó hoy la empresa que preserva y protege el legado del autor.
    "Estos libros retratan a las personas de maneras hirientes y malas", explicó Dr. Seuss Enterprises en un comunicado, que coincidió con el cumpleaños del difunto autor e ilustrador.
    "Cesar las ventas de estos libros es solo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para asegurar que el catálogo de Dr. Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias", destacó.
    Los otros libros afectados son "McElligot's Pool", "On Beyond Zebra!", "Scrambled Eggs Super!" Y "The Cat's Quizzer".
    "Dr. Seuss Enterprises escuchó y recibió comentarios de nuestro público, incluidos maestros, académicos y especialistas en el campo como parte de nuestro proceso de revisión", continuó la editorial. "Luego trabajamos con un panel de expertos, incluidos educadores, para revisar nuestro catálogo de títulos".
    Los libros del Dr. Seuss, que nació como Theodor Seuss Geisel en Springfield, Massachusetts, el 2 de marzo de 1904, fueron traducidos a docenas de idiomas, así como en braille, y se venden en más de 100 países. Murió en 1991. (ANSA).
   

 

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en