Mujer mata a sus cinco hijos y se suicida

Shock por crimen aberrante de una mujer en crisis de depresión

12:14, 24 eneWASHINGTONRedacción ANSA
(ANSA) - WASHINGTON, JAN 24 - "Lamento mi malvado crimen. No fui lo suficientemente fuerte para luchar contra estos demonios", eso dice la nota que le dejó a su esposo una mujer de 25 años antes de asesinar a sus cinco hijos y suicidarse, poniendo en llamas la casa donde vivían en Virginia Occidental, Estados Unidos.
    Una atroz acción provocada por la depresión, explicó el alguacil Bruce Sloan en rueda de prensa, al final de una investigación que ha aclarado la dinámica y el motivo de una tragedia que ha sacudido dos veces a Estados Unidos.
    Es que, de hecho, inicialmente se pensó en un incendio accidental, luego de que un vecino llamara a la policía el 8 de diciembre por las llamas que envolvían la casa.
    En cambio, la policía descubrió que junto a la mujer, Oreanna Myers, de 25 años, estaba el arma de lo que terminó aclarándose como asesinatos seguidos de suicidio.
    Asesinó a sus pequeños con un rifle no automático, porlo que tenía que recargar antes de cada disparo mortal.
    La mujer se había quejado de la ausencia de su esposo, Brian Bumgarner, quien se dormía temporalmente con su padre por motivos laborales.
    "Si eliges el dinero en lugar de mi depresión -le escribió-, demuestras que no valgo nada. Alguien se preocupa por mí? El dinero va y viene, una vez que me voy no hay forma de reemplazarme. Pido y lloro por ayuda. pero nunca me entienden".
    En la mañana del 8 de diciembre, recogió a dos de los niños en la parada del autobús escolar, con una línea roja en la cara.
    Cuando se le preguntó si estaba sangrando, respondió que ella misma lo había dibujado.
    Una hora después ya se había producido la tragedia en su casa, donde mató a sus tres hijos biológicos de 1, 2 y 3 años y a los dos hijastros de 6 y 7, antes de quitarse la vida dejando una nota para su marido.
    "Lamento haberte defraudado, siento haber defraudado a nuestros chicos guapos. Lamento mi malvado crimen. No fui lo suficientemente fuerte para luchar contra estos demonios", escribió.
    En medio de la atroz tragedia, el cónyuge ha encontrado la fuerza para recordar públicamente los sueños de sus hijos y hacer un llamamiento para que los familiares de cualquier persona que sufra de depresión o exprese pensamientos suicidas busquen ayuda de inmediato. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en