FBI, informes de amenazas contra Biden y Harris

Joe Biden y Kamala Harris
Joe Biden y Kamala Harris (foto: EPA)
12:22, 12 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 12 GEN - El FBI está analizando los informes de "varias amenazas para causar daño al presidente electo Joe Biden antes de la ceremonia de juramentación" el 20 de enero.
    Así lo informó CNN, que dio detalles sobre la alarma de la Oficina sobre otras posibles protestas, incluidas algunas armadas, entre el 16 y el 20 de enero en la capital y en otros estados de Estados Unidos.
    "Otros informes apuntan a amenazas contra la vicepresidenta electa Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi", según el FBI.
    Se acerca la fecha de la toma de posesión de Biden en la Casa Blanca, el 20 de enero y, según medios estadounidenses, la Guardia Nacional podría desplegar hasta 15.000 soldados para la ceremonia.
    El presidente electo Joe Biden dijo que no teme hacer un juramento abierto en el frente occidental del Capitolio, una semana después del asalto de los seguidores de Donald Trump.
    "No tengo miedo de prestar juramento en el exterior", aseguró Biden después de la alerta del FBI, mientras que algunos ex ejecutivos del Buró aconsejaron llevar la ceremonia dentro del parlamento por razones de seguridad.
    Mientras tanto, el departamento y el FBI persiguen a más de 150 sospechosos en la investigación del asalto al Congreso, luego de haber arrestado y procesado a al menos 15.
    Fuentes citadas por The New York Times aseguraron que el número está destinado a aumentar. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en