"Mi casa es su casa", Biden a Pelosi

Mandatario quiere a legisladora y Schumer presentes en gobierno

Joe Biden, junto a Nancy Pelosi y Chuck Schumer
Joe Biden, junto a Nancy Pelosi y Chuck Schumer (foto: ANSA)
17:53, 21 novNUEVA YORKPor Ariel Ferrero

(ANSA) - NUEVA YORK, 21 NOV - "Mi casa es su casa", les dijo en perfecto español el presidente electo Joe Biden a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, asegurándoles que tendrían mucha influencia en su gobierno.
    "En mi Oficina Oval, mi casa es su casa", afirmó Biden ante los dos demócratas más poderosos del Congreso en una reunión en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, flanqueado por la vicepresidenta electa Kamala Harris.
    Mientras el presidente Donald Trump continúa reclamando, sin prueba alguna, que hubo fraude electoral, Biden avanza con los preparativos para convertirse en el próximo ocupante de 1600 Pennsylvania Avenue.
    Tanto Pelosi, demócrata por California, como Schumer, demócrata por Nueva York, mantienen desde hace años una tensa relación con Trump. Ambos aliados de Biden son neoyorquinos, al igual que el actual mandatario.
    Pelosi, Schumer y Trump se reunieron por última vez en la Oficina Oval el 16 de octubre de 2019. Aquella vez la presidente de la Cámara salió furiosa cuando Trump criticó su estilo de liderazgo.
    Recientemente, Pelosi y Trump han estado en desacuerdo sobre el monto de ayuda que debería ser invertido para combatir la pandemia. El presidente llamó a Pelosi "la loca Nancy" y la oradora respondió de la misma manera al calificar al presidente como un "loco psicópata".
    Mientras continúa el estancamiento en el Congreso sobre un nuevo paquete de ayuda para los estadounidenses, Biden prometió apoyar a los demócratas en el Capitolio. Sin embargo, es probable que los republicanos en el Senado -controlado por el Partido Republicano- bloqueen esos esfuerzos, negándose incluso a reconocerlo como presidente electo.
    Mientras tanto, Biden, que ayer cumplió 78 años, continúa dando forma a su próximo gabinete. Anunció que sumará a cuatro veteranos del gobierno de Barack Obama -del cual él fue vicepresidente en los dos períodos, 2009 al 2017.
    Cathy Russell, quien fue jefa de personal de Jill Biden durante la administración de Obama, se desempeñará como directora de la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca, evaluando a los solicitantes para puestos administrativos.
    Louisa Terrell, quien se desempeñó como asesora legislativa del presidente durante el gobierno de Obama y trabajó como subdirectora de personal de Biden en el Senado, será directora de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca.
    Carlos Elizondo, quien fue secretario social, volverá a desempeñar su papel además de secretario social de la primera dama entrante, Jill Biden.
    Y Mala Adaga, finalmente, será la nueva directora de políticas. Anteriormente trabajó como directora de educación superior y familias militares en la Fundación Biden. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en