¿Joe Biden en aprietos por su hijo Hunter?

Investigación sobre vínculos y negocios con Ucrania

14:45, 14 octNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 14 OTT - Una investigación que está llevando adelante un comité del Senado sobre los negocios en el extranjero de Hunter Biden podría poner en aprietos a su padre, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales en las que busca destronar a Donald Trump.
    El FBI confiscó una computadora portátil y un disco rígido que contenía correos electrónicos dirigidos a Hunter Biden así como fotografías del hijo del candidato presidencial demócrata, según una citación y otros documentos publicados hoy por el New York Post.
    La computadora en cuestión es una MacBook Pro de Apple y un disco duro externo.
    Gracias al trabajo de un reparador de computadoras de Delaware, el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado está trabajando sobre una gran cantidad de documentos sobre los negocios extranjeros de Hunter Biden. Parte de la documentación fue expuesta hoy en exclusiva por The Post.
    Uno de los correos electrónicos encontrados indica que el candidato presidencial demócrata Joe Biden se reunió con Vadym Pozharskyi, un asesor del directorio de la compañía energética ucraniana Burisma, mientras empleaba a su hijo Hunter. En ese momento, Biden estaba dirigiendo la política de Ucrania bajo el gobierno de Barack Obama.
    "Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero", incluido su pago mensual de 83.000 dólares en la junta de Burisma, había asegurado el exvicepresidente el año pasado en una entrevista.
    Los demócratas de la Cámara de Representantes acusaron al presidente Trump en diciembre pasado por pedirle a Ucrania que investigara el empleo de Hunter Biden.
    El reparador se puso en contacto con el comité a fines de septiembre, un día después de que publicara un informe sobre los aparentes conflictos de intereses de Joe Biden en los negocios internacionales de su hijo.
    El informante proporcionó correspondencia clasificada a The Post documentando su acercamiento al comité. Un portavoz del presidente del comité, el senador Ron Johnson (Republicano por Wisconsin), confirmó a The Post que el comité está investigando.
    "Hablamos regularmente con personas que envían correos electrónicos a la cuenta de denuncias del comité para determinar si podemos validar esas afirmaciones", dijo el portavoz de Johnson.
    De acuerdo parte de la documentación, publicada hoy por The Post, Hunter Biden discutió sobre cómo aprovechar su conexión con su padre en la Casa Blanca en un intento por aumentar su salario de una compañía ucraniana de gas natural.
    Durante la presidencia de Barack Obama, Biden fue la persona clave de la política de Estados Unidos hacia Ucrania, y celebró una conferencia de prensa allí junto al primer ministro Arseniy Yatsenyuk el 22 de abril de 2014. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en