La novia del hijo de Trump dio positivo

Donald J. Trump junto a su pareja Kimberly Guilfoyle
Donald J. Trump junto a su pareja Kimberly Guilfoyle (foto: ANSA)
18:52, 04 julNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 4 JUL - El coronavirus llegó a la familia presidencial, Kimberly Guilfoyle, la novia de Donald Trump Jr., el hijo mayor del magnate neoyorquino, dio positivo al virus SARS-CoV-2.
    Pieza clave en la campaña para la reelección del presidente, Guilfoyle no presenta hasta el momento síntomas, pero está aislada.
    La mujer debía participar en las celebraciones del 4 de julio en Mount Rushmore, en Dakota del Sur, en vez, se perdió el evento y el espectáculo pirotécnico preparado para la ocasión.
    Y resultó positiva cuando ya había arribado a Dakota del Sur, donde llegó en forma particular y no a bordo del Air Force One.
    Como precaución Guilfoyle y Trump Jr. volverán por la costa oriental de Estados Unidos conduciendo, en un viaje para retornar a Washington de unos 2.624 kilómetros.
    El contagio de la novia del hijo del presidente reactiva los temores sobre los riesgos a los cuales Donald Trump está expuesto. Guilfoyle, la tercera persona muy cercana a Trump en resultar positivo, participó en el mitin del mandatario en Tusla el mes pasado.
    Una cita seguida por numerosos casos de coronavirus el entorno del presidente, desde los agentes del Servicio Secreto al personal de su campaña electoral.
    Herman Cain, el ex candidato republicano a la presidencia que participó en el mitin de Tusla, fue internado a causa del coronavirus.
    Estalla, en tanto, la polémica por el tuit de Ivanka Trump, la hija consejera del presidente: "Por favor cuídense y sean responsables, sigan las indicaciones de las autoridades locales".
    Aún tratándose de un mensaje de sentido común la polémica en las redes fue inmediata; "Debes decírselo a tu padre", se lee en la lluvia de tuits que comentan los "sabios" consejos de la Primer Hija en el anómalo 4 de julio estadounidense con la enseña de la precaución como símbolo de la independencia.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en