Zuckerberg "disgustado", pero Facebook se rebela

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg (foto: ANSA)
18:58, 02 junNEW YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NEW YORK, 2 JUN - El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó estar "disgustado" por los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las protestas por el crimen del afroamericano George Floyd, pero rechazó intervenir en los escritos del presidente.
    Por ese motivo, estallaron las críticas contra su figura por parte de los empleados, que consideraron su inacción como decepcionante.
    Sin embargo, Zuckerberg se defendió y dijo que se trató de una "decisión difícil" pero "profunda", según les comentó a los empleados durante una videollamada que estaba prevista el jueves, pero que finalmente se adelantó.
    La posición de Zuckerberg y de su número dos, Sheryl Sandberg, tampoco tuvo éxito en convencer a los líderes de las grandes asociaciones de derechos civiles.
    De hecho, consideraron que la actitud de Facebook respecto de Trump es un "precedente peligroso", afirmaron, en un comunicado, las autoridades de Leadership Conference on Civil and Human Rights, de la NAACP Legal Defense and Educational Fund y de Color of Change. "Estamos decepcionados y afectados por las incomprensibles explicaciones de Mark", en la medida en que rechazó, a su juicio, "admitir cómo Facebook está facilitando la llamada de Trump a la violencia contra los manifestantes".
    Las duras palabras de los líderes por los derechos civiles se sumaron a algunas críticas públicas a Zuckerberg por parte de algunos representantes de Facebook y la protesta virtual de los trabajadores de la red social, que se cruzaron de brazos en el medio de la jornada laboral para demostrar su rabia. Todo mientras Twitter eliminó una cuenta que incitaba a la violencia al reivindicar que representaba a Antifa, el movimiento izquierdista antagonista que Trump ha designado como una organización terrorista. En realidad, la cuenta había sido creada por un supremacista y, antes de que Twitter la encontrara, fue señalada por uno de los hijos del presidente como un ejemplo del peligro de Antifa.
    Para los empleados de Facebook, la acción de Twitter es un nuevo golpe, pues queda en contraposición con la actitud de su jefe, la cual justificó al considerar que Facebook es "una institución comprometida con la libertad de expresión". Una explicación que no convenció para nada a sus trabajadores. "La falta de acción sobre los 'post' que incitan a la violencia de Trump me genera vergüenza de trabajar aquí", escribió Lauren Tan, ingeniera de software de Facebook.
    Por su lado, Ryan Freitas, responsable del tema de diseño de News Feed de Facebook, consideró, en Twitter, que "Mark se equivoca y haré todo lo posible para que cambie de idea". "Trabajo en Facebook y no estoy orgulloso de cómo nos estamos comportando", sostuvo, entretanto, Jason Toff, otro directivo desde hace un año. Y para el responsable de diseño del portal de la popular red social, Andrew Crow, "conceder a una plataforma incitar a la violencia y difundir la desinformación es inaceptable".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en