Trump quiere apresar a Maduro

Pone recompensa millonaria por datos que ayuden a su captura

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU (foto: ANSA)
13:34, 26 marWASSHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASSHINGTON, 26 MAR - Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios de sus funcionarios de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que plasme su captura.
    El secretario de Justicia, William Barr, anunció los cargos en una conferencia de prensa .
    Anunció que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro, que facilite su captura. La cancillería estadounidense también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional".
    "Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela", dice un comunicado del Departamento de Estado.
    La prensa estadounidense dijo días atrás que Washington se encamina a señalar a Venezuela como "estado patrocinador del terrorismo". El Departamento de Estado dijo este jueves que no tomaría esta medida.
    Más de 50 países desconocieran a Maduro como presidente y avalan al líder de la oposición, Juan Guaidó, como mandatario interino del país.
    El gobierno de Donald Trump viene aplicando duras sanciones económicas que tenía como objetivo forzar la salida de Maduro del poder.
    este nuevo e inesperado paso en ese camino ocurre en medio de una brutal pandemia de covid-19, que está afectando incluso seriamente a Estados Unidos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en