La mejor defensa es el ataque

Los demócratas pisotearon la Constitución, dijo Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (foto: ANSA)
19:44, 14 dicNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 14 DIC - El presidente Donald Trump continuó hoy defendiéndose de las acusaciones en su contra que lo colocan rumbo a un juicio político y aseguró que "no hay crimen, no hay testigos, no hay evidencia, no hay víctima".
    El magnate alegó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que "no hubo ninguna presión", al tiempo que acusó a los demócratas de haber "pisoteado la Constitución".
    "Hay 31 demócratas de la Cámara en los distritos del Congreso donde ganó Trump", tuiteó el mandatario. "Esos demócratas tendrán que responder a sus electores en 2020".
    "Si observan los hechos, no hay crimen, no hay testigos, no hay evidencia, no hay víctima", señaló el republicano, agregando que el presidente Zelensky aseguró que "absolutamente no hubo presión".
    "No sé de ningún delito que se haya cometido donde la víctima real no estaba al tanto… y recibieron la llamada, recibieron la reunión y obtuvieron el dinero", subrayó Trump, según el cual "los demócratas han armado el proceso de juicio político".
    El proceso en contra el neoyorquino de 73 años fue iniciado luego que en septiembre pasado un informante anónimo presentó una denuncia ante el Congreso acerca de una llamada telefónica en la que Trump pedía al presidente Zelensky, que abriera una investigación por corrupción en contra del exvicepresidente Joe Biden.
    Biden es uno de los precandidatos favoritos dentro del Partido Demócrata para competir contra Trump en las presidenciales de 2020.
    A cambio de esas investigaciones, los demócratas afirman que Trump ofreció dos beneficios: US$400 millones de ayuda militar que ya había sido aprobada por el Congreso (pero que el presidente había congelado) y una invitación a Zelensky para visitar la Casa Blanca.
    Trump acusó hoy en otro tuit a los demócratas de haber pisoteado la Constitución y de haber hecho un "daño irreparable" a la República.
    "El pueblo estadounidense va a hablar y va hablar sobre esto.
    Creo que esto garantiza la reelección de Trump en 2020", subrayó. "Los votantes independientes están hartos y frustrados con los demócratas".
    La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, en una votación histórica, aprobó esta semana el pliego de dos cargos de juicio político contra el presidente Trump, que contiene los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
    Con 23 votos a favor y 17 en contra, la Comisión Judicial de la Cámara aprobó los dos cargos en el juicio político contra el jefe de la Casa Blanca, por supuestos intentos de lograr que el gobierno ucraniano investigue a sus rivales del Partido Demócrata.
    Las medidas, que probablemente serán votadas por la Cámara de Representantes el miércoles próximo, fueron aprobadas después de semanas de testimonios sobre la presunta conducta de Trump por parte de diplomáticos pasados ??y presentes y otros funcionarios del gobierno, así como de expertos legales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en