Montgomery eligió primer alcalde negro de su historia

Steven Reed
Steven Reed (foto: Ansa)
09:58, 09 octNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 9 OCT - Montgomery, Alabama, sitio del histórico boicot a los autobuses, eligió al primer alcalde negro en sus 200 años de historia, informaron fuentes locales.
    Steven Reed ganó aproximadamente dos tercios de los votos totales en las elecciones de ayer, confirmaron esta mañana fuentes locales.
    La ciudad del estado de Alabama sirvió como la primera capital de los Estados Confederados de América, y aproximadamente un siglo y medio después fue el sitio del histórico boicot a los autobuses.
    Reed, un juez del condado de Montgomery, derrotó a David Woods al ganar alrededor del 67% de los votos, y de esta manera reemplazará al actual alcalde Todd Strange.
    El juez, quien aseguró que ahora hay que construir "en torno a la positividad, la oportunidad y las cosas que unan a todos", asumirá el cargo el próximo mes.
    El boicot de autobuses de Montgomery fue una protesta política y social que comenzó en 1955 en esa ciudad con la intención de oponerse a la política de segregación racial en el sistema de transporte público.
    La lucha se prolongó desde el 1 de diciembre de 1955, cuando Rose Parks, una mujer afroestadounidense fue arrestada por negarse a ceder su asiento en un autobús a una persona blanca, hasta el 20 de diciembre de 1956, cuando la sentencia de Browder v. Gayle entró en vigencia y condujo a la Corte Suprema de Justicia a declarar inconstitucionales las leyes que exigían la segregación en los autobuses en Montgomery.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en