Apagón preventivo en California para evitar incendios

Por fuertes vientos. Afecta a 34 condados y a 800 mil habitantes

Cortes de energía preventivos por el pronóstico de vientos que podrían provocar incendios
Cortes de energía preventivos por el pronóstico de vientos que podrían provocar incendios (foto: Ansa)
12:28, 09 octWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 9 OCT - Centenares de miles de personas del norte y del centro del estado de California no poseen corriente eléctrica a causa de un apagón planificado por las autoridades locales para proteger a la población contra el riesgo de incendios. Lo informó hoy la Pacific Gas and Electric Company (PG&E), que puso en marcha la iniciativa "Public Safety Power Shutoff", es decir, la interrupción del servicio eléctrico en casos de emergencia y que afecta a unas 800 mil personas en 34 condados.
    La decisión tuvo lugar tras una serie de advertencias difundidas por el Servicio Meteorológico Nacional acerca de vientos fuertes en vastas zonas del norte de California hoy y mañana, que podrían provocar fenómenos de "incendios extremos".
    Por eso, las autoridades recurren a los cortes de suministro eléctrico planificado para prevenir la difusión de los incendios en condiciones de vientos fuertes. El apagón, que inició la medianoche (hora local) del martes podría durar 48 horas, aunque no se excluye que se extienda durante "algunos días más".
    En tanto, los funcionarios del condado de Napa estimaron un máximo de cinco días sin suministro eléctrico.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en