Buckingham niega lazos con príncipe Andrés

Andrés, príncipe británico de York
Andrés, príncipe británico de York (foto: ANSA)
15:50, 10 agoLONDRES Y WASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES Y WASHINGTON, 10 AGO - Situación embarazosa para el Palacio de Buckingham, y un portavoz de la corona británica se vio obligado hoy a negar las nuevas revelaciones sobre la participación del príncipe Andrés, el duque de York y el hijo de la reina Isabel, en el caso del financista estadounidense Joseph Epstein, quien se suicidó esta mañana en prisión.
    "Este asunto se refiere solo a un procedimiento en los Estados Unidos del cual el duque de York no es parte", dijo el portavoz a los medios de prensa estadounidenses. "Cada acusación sobre comportamiento inapropiado con mujeres menores de edad, es completamente falsa", añadió, en defensa del príncipe Andrés. Una corte de Nueva York tiene la declaración de una mujer que afirma haber sido forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe en la lujosa mansión de Epstein en Manhattan, en 2001 cuando era menor de edad. Incluso una segunda mujer ha declarado, siempre según los medios de comunicación estadounidenses, que se vio obligada a participar en actos sexuales con el príncipe Andrés, y algunas fotografías la retratarían en los brazos del duque de York en un apartamento de Londres, propiedad de la cómplice de Epstein que reclutó a niñas para los vicios sexuales del multimillonario.
    Virginia Robert Giuffre, la testigo clave en el caso de Epstein, fue quien reveló que fue forzada a acostarse con personajes que se acercaban al Epstein, entre ellos el ex cuñado de Lady Di.
    Andrés de York es en la actualidad es el octavo en la línea de sucesión al trono británico, pero hasta el nacimiento de su sobrino el príncipe Guillermo en 1982 era número dos, después de su hermano el príncipe Carlos La prensa de Estados Unidos afirma que esa declaración figura en los expedientes de la causa que se encaminaba a condenar al financista.
    La testigo clave en el caso también nombra otras personalidades políticas y no políticas, involucrados en los abusos, incluido el abogado y profesor de Harward Alan Drershowitz, el ex gobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson y el ex senador George Mitchell. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en