Buttigieg revela sus ideas sobre política exterior

Pete Buttigieg.
Pete Buttigieg. (foto: ANSA)
20:35, 11 junWASHINGTONRedacción ANSA

   (ANSA) - WASHINGTON, 11 JUN - Pete Buttigieg, el alcalde de 37 años de South Band, candidato a la Casa Blanca y de sorprendente crecimiento en las encuestas, tiene ideas firmes y claras.
   Adherir nuevamente al acuerdo con Irán sobre el programa nuclear y al de París sobre el clima, trabajar en un plan gradual para Corea del Norte "sin cartas de amor a los dictadores", dialogar con China con firmeza pero sin utilizar los aranceles como arma, apoyar a Israel pero ningún dinero de los contribuyentes norteamericanos a su gobierno de derecha si anexa parte de Cisjordania y pleno apoyo a la OTAN sin demoras y ni condiciones, son algunos de los conceptos de la estrella joven demócrata.
   Mientras Donald Trump y Joe Biden en Iowa intercambian acusaciones e insultos, él en la Universidad de Indiana divulga su amplia visión de política exterior.
   Una agenda de comandante en jefe diametralmente opuesta a la del magnate neoyorquino, pero mucho más avanzada en relación a la de otros candidatos demócratas.
   Su filosofía anti-aislacionista en una frase: "Estados Unidos debe hacer esto para prosperar, pero también el mundo tiene necesidad de Estados Unidos para hacer estas cosas. El mundo tiene más que nunca necesidad de Estados Unidos".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en